RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Una empresa con valores

Anerpro es una empresa de Soluciones Integrales de Proceso y Energéticas, cuya misión es la creación de valor a largo plazo para sus clientes mediante sistemas innovadores, estrategias y tecnologías de procesos industriales y de la energía independientemente de tecnologías, fabricantes, combustibles, etc.

Trabajamos de forma cercana con nuestros clientes, para conseguir un diseño y uso eficiente de las instalaciones y de la energía, una mayor disponibilidad, mayor productividad, la reducción de costes de operación, renovar y mantener las instalaciones, incrementar los niveles de confort y seguridad de suministro y la mejora del medio ambiente.

Para ello, Anerpro provee una amplia gama de servicios tecnológicos, de ingeniería, financieros y operativos, en una estrecha y flexible relación con nuestros clientes.

Los objetivos de Anerpro no se centran sólo en la actividad del negocio y en las óptimas cifras y magnitudes económicas que cualquier empresa o grupo corporativo pretenden alcanzar.

La dirección de Anerpro cree firmemente que la buena percepción por parte de todos sus grupos de interés, de sus modos, comportamientos y filosofía, retroalimentan la consecución de cualquier resultado económico-financiero.

Desde su origen, Anerpro quiere sentar las bases de un Modelo de Responsabilidad, a partir del cual, desarrollar la Organización y a todas las personas que la integran. Se trata de impregnar a sus empleados de los mismos principios y comportamientos, reconocibles, valorados y compartidos por todos los grupos de interés de la empresa.

NUESTRO MODELO

  • Transparencia e Integridad en todas sus actuaciones, de forma que se consigan los objetivos con profesionalidad y ética.
  • Compromiso y Esfuerzo, como valores clave para diferenciarse y superar las expectativas de clientes, empleados, proveedores y colaboradores.
  • Rigor en la gestión empresarial y en sus resultados Económico-Financieros, en el cumplimiento de las políticas de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.
  • Prudencia para establecer los compromisos, objetivos y metas, tanto a largo como a corto plazo, con objeto de que la Fiabilidad en su consecución, sea un signo distintivo de la Organización.
  • Solvencia en todos las etapas de la cadena de valor de la empresa, para que de forma consistente con su modelo, se puedan conseguir los objetivos.
  • Innovación en tecnología, productos y procesos, como palanca imprescindible para la mejora continua, dinamismo y garantía de futuro.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

El Sistema Integrado de Gestión implantado en Anerpro, se basa en 5 pilares básicos, que se despliega a todos los departamentos y empleados de la Organización, como palanca para trasladar la cultura, estrategias, valores y objetivos de la Organización, en un proceso de mejora continua.

 NUESTROS PILARES

  • Sistema ERP de Control de Gestión, para todas las funciones de la Organización, consistente con la cultura, bien adaptado al negocio, y a la responsabilidad, capacidad de control y actuación de cada profesional.
  • Sistema de Prevención de Riesgos Laborales. La Seguridad y Salud de los trabajadores es un valor esencial para Anerpro, al menos tan importante como la rentabilidad o la calidad. El Sistema es un medio que integra todas las acciones y herramientas oportunas (formación, inspecciones, auditorías, medidas correctoras, control de subcontratistas, etc.), para conseguir su objetivo de cero accidentes.
  • Sistema de Calidad, para cumplir los requerimientos y gestionar la satisfacción del cliente, en un proceso de mejora continua. Se basa en el establecimiento de indicadores de calidad (encuestas de satisfacción y otros), planificación de todas las acciones preventivas, correctivas y de mejora, etc.
  • Gestión Medioambiental, con objeto de conocer los impactos medioambientales de nuestras actuaciones y cumplir con la legislación vigente aplicable mediante la realización de auditorías, identificación y evaluación de impactos, planes de control, mejora de gestión de residuos, etc.
  • Gestión I+D+i, como palanca estratégica para mantener la creación de valor y por tanto, la competitividad y sostenibilidad de la empresa, con nuevas oportunidades, procesos y proyectos.